MODO DE PRODUCCION
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DEFINICION
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CARACTERISTICAS
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FACRTORES
PRODUCTIVOS
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ESTRUCTURA
ECONOMICA
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CLASES
SOCIALES
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OTRO DATO
IMPORTANTE
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COMUNIDAD PRIMITIVA
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ETAPA DEL DESAROOLLO SOCIO-ECONOMICO
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DESCUBRIMIENTO DEL FUEGO
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TIERRA, AGUA, AIRE Y MINERAL
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LOS HOMBRES ERAN SEMI-SALVAJES Y DEPENDIAN DE LA
NATURALEZA
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NO HAY
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HABIA 3 TIPOS DE FAMILIA CONSANGUINEA, PUNALUA Y
SINDIASMICA
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ESCLAVISMO
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ETAPA EN LA CUAL LOS FACTORES DE PRODUCCION ERAN
REJIDOS POR LOS SEÑORES TRIBALES
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LOS SISTEMAS DE RIEGO FUERON IMPORTANTES EN ESA
EPOCA PORQUE CONDUCIA Y DISTRIBUIA EL AGUA ALA AGRICULTURA Y GANADERIA
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EL HOMBRE
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EL QUE POSEIA MAS TIRERRAS ERA EL QUE TENIA MAS
PODER
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ESCLAVO Y ESCLAVISTA
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UTILIZABAN PIEDRAS PRECIOSAS Y RUBUIES PARA PERFORAR
Y CORTAR
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FEUDALISMO
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SISTEMA CONTRACTUAL DE RELACIONES POLITICAS Y
MILITARES
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EL SEÑOR FEUDAL DEJABA VIVIR A LOS CAMPESINOS
MIENTRAS ESTOS LAS TRABAJARAN
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TIERRA, TRABAJO PRESTACIONES: –POLITICA -MILITAR
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LABASE DE LA PRODUCCION ERA LA AGRICULTURA
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-REY
-DUQUES Y CONDES
-BARONES Y CABALLEROS
-CAMPESI- NOS LIBRES
-SIERVOS
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NO EXISTIA CIRCULACION MONETARIA ENTRE FEUDU Y FEUDO
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CAPITALISMO
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SISTEMA ECONOMICO FUNDADO EN EL CAPITAL Y
RELACIONADO CON LA PRODUCCION
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LOS INDIVIDUOS Y LAS EMPRESAS INTERCAMBIABAN BIENES
Y SERVICIOS DE INTERES PROPIO
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CAPITAL
-DINERO
-MAQUINARIA
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TODAS LAS EMPRESAS SON LIBRES DE CONSEGUIR RECURSOS
ECONOMICOS
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CAPITALISTAS BURGUESES EMPRESARIOS PROLETARIADO
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E.U.A. Y CANADA SON UN EJEMPLO DEL SISTEMA
CAPITALISTA
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SOCIALISMO
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MODO DE PRODUCCION EN EL QUE SE BUSCA UNA SOCIEDAD
SIN CLASES
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SE LOGRA TRANSFERIR LA PROPIEDAD PRIVADA A PROPIEDAD
DEL ESTADO
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CAPITAL
-MAQUINARIA
-HERRAMIEN
TAS
-DINERO
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SISTEMA ECONOMICO EN EL CUAL LA PRODUCCION Y LOS
PRECIOS DE LOS BIENES Y SERVISIOS SON DETERMINADOS
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NO HAY
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INCREMENTO EN LA PRODUCION DE BIENES Y SERVICIOS
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SOCIEDAD GLOBAL
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LA HUMANIDAD SE DIVIDE EN GRUPOS CON MENOR O MAYOR
GRADO DE DESAROLLO
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LA RIQUEZA NO ESTA DISTRIBUIDA DE MANERA UNIFORME
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CIUDADES “BETA”
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LA CIUDAD ES UN FLUJO FINANCIERO DONDE LO COMERCIAL
ES DOMINANTE
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CIUDADES “ALFA” Y “BETA”
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LAS CIUDADES “BETA” SON EL ESLABON PRODUCTIVO DE LAS
CIUDADES “ALFA”
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miércoles, 31 de octubre de 2012
Colage
Sociedad Global
concepto:
La sociedad global se caracteriza por la desintegración de la sociedad nacional e industrial y la multiplicación de riesgos.
la sociedad global se refiere al conjunto de sociedades que se enmarcan dentro de la globalizacion y que estan interconectadas entre si, tanto por factores economicos, culturales, de informacion etc, se mezclan tanto entre si que en cierto momento parecen ser la misma sociedad aqui y en china,
además de que la humanidad se divide en grupos con menor o mayor grado de desarrollo.
La globalización económica, ecológica, política, cultural y social tiene consecuencias profundas para la defensa militar. Los cambios que comporta la globalización están produciendo una redefinición en los conceptos mismos de defensa, riesgo, o seguridad, y en la organización y estrategias de las instituciones de defensa. El estudio de la defensa tiene un interés particular porque revela transformaciones que se están produciendo en el Estado contemporáneo y en su rol como actor en el proceso de globalización. El objetivo del presente trabajo es analizar cómo afectan los cambios en el entorno a las instituciones militares y de defensa occidentales en los últimos veinte años. Se estudian las transformaciones en las concepciones geoestratégicas, la percepción de los "riesgos", la reestructuración de la industria militar, y las variaciones en las actitudes de la opinión pública. Se presenta un modelo explicativo sobre la forma en que esas transformaciones afectan a la organización de la defensa y a la naturaleza de las misiones militares.
La sociedad global existe como un efecto de conjunto de acciones, interacciones y comunicaciones.
consecuencias:
La globalización también tiene consecuencias para la vida de las personas. Surgen nuevas comunidades transnacionales. Tienen que vivir y trabajar juntas personas de distintas procedencias. Cada vez más se trabaja juntos en lugares geográficamente muy separados. Pero junto a estas nuevas comunidades, la globalización destruye otras locales más tradicionales. Pierde fuerza la vecindad tradicional directa. No obstante la descentralización de las comunidades es cada vez mayor; es decir, las comunidades ganan control sobre sus propios espacios sociales y sobre sus contextos. Esta idea de la autonomía de lo local la desarrolla Arjaun Appadurai. Habla de paisajes étnicos en el sentido de personas en constante movimiento. Son turistas inmigrantes, refugiados, exiliados, o trabajadores extranjeros. El trasiego de culturas hace que cambie la cultura tanto de destino como de origen. La mezcla puede ser tan compleja que es posible construir mundos y culturas imaginarias.
Una de las consecuencias negativas del discurso postmoderno poco
analizadas ha sido la incertidumbre que produjo acerca de las
posibilidades de auto-descripción de la sociedad global.
Es cierto que la sociedad global se estructura mediante interacciones y
comunicaciones; sin embargo, la descripción sistémica contiene algunos
elementos, ecos del discurso postmoderno, que bloquean una descripción
adecuada de la sociedad global. La sociedad no vive, pero existe; la
sociedad nacional y global está estructurada por interacciones y
comunicaciones, pero también, mediante acciones, producto de esas
comunicaciones.
otros datos importantes:
La globalización es un hecho histórico real. En sus comienzos fue siempre considerado un fenómeno sociocultural asociado al impresionante desarrollo de las comunicaciones a escala mundial, de la informática de la libre circulación a escala planetaria de datos e informaciones; todo esto nos lleva a confirmar que la “globalización” o ” del planeta es el paso de escalas nacionales y regionales a una escala global de intercambios y relaciones.
Concepto que define a los grupos sociales como individualidades, en
oposición a las generalizaciones que suponen que la humanidad se divide
en grupos con mayor o menor grado de desarrollo y cuyo objetivo debe ser
la transición hacia una sociedad industrial.
Se han considerado características de las sociedades globales su
constitución como cuerpos concretos organizados dentro de un entorno
geográfico determinado que influye en la ideología de sus componentes;
por ejemplo, las diferentes formas de ser entre los isleños, los
habitantes de los desiertos o los de las estepas, entre otros.
La identidad común entre los miembros de una sociedad global se refuerza
porque se comparten símbolos, valores, modos de vida que conforman una
unidad de conciencia que permite establecer vínculos mucho más sólidos.
Dentro de los valores comunes hay que citar el papel del mito en las
sociedades primitivas y, más tarde, de la historia, junto con las
celebraciones, el calendario de festividades o la elevación de los
antepasados a la categoría de héroes.
caracteristicas:
-La sociedad global está constituida por una multiplicidad de
interacciones y comunicaciones locales y nacionales producto de la
intensificación de los intercambios internacionales.
-En el sistema económico la producción material de la manufactura es
acompañada por la producción inmaterial de los servicios basados en la
información.
-El trabajo físico característico de la producción industrial es
devaluado en comparación de la valorización del trabajo intelectual. Las
relaciones entre los trabajadores y los empresarios se reconfiguran,
pero siguen basadas en las relaciones de explotación y desgaste de la
fuerza de trabajo.
conclucion:
La globalización es un hecho histórico real. En sus comienzos fue
siempre considerado un fenómeno sociocultural asociado al impresionante
desarrollo de las comunicaciones a escala mundial, de la informática de
la libre circulación a escala planetaria de datos e informaciones; todo
esto nos lleva a confirmar que la “globalización” o ” del planeta es el
paso de escalas nacionales y regionales a una escala global de
intercambios y relaciones.
En este sistema, es muy importante la emergencia del comercio y el
dinero electrónico. El acceso a esta economía inmaterial determina
nuevos tipos de subjetividad. El fin del trabajo físico en las
sociedades centrales contrasta con la intensificación del desgaste de
éste en las sociedades periféricas.
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