miércoles, 26 de septiembre de 2012

Esclavismo

CARACTERÍSTICAS:
 
1)La apropiación de la tierra y los ganados por parte de las personas mas influyentes de la sociedad ( jefes tribales ), les permite acumular riquezas con base a ala agricultura, la cría de animales, la minería y la artesanal. Acontecimiento que les permite el control social y conseguir aun mas exedentes.
 
2)la propiedad ejerce sobre los medios de producción y también sobre las personas ( esclavos ) quienes caresen de todo tipo de derecho y se les obliga a trabajar por medio de amenazas, el látigo e incluso la muerte.
 
3)las guerras inicialmente eran de apropiacion de bienes, posteriormente tenían como objetivo la captura de prisioneros para convertirlos en esclavos.
 
4)Mediante las guerras se construyeron grandes imperios antiguos, además de conseguir esclavos, les permitia saquear riquezas y someter a una gran cantidad de pueblos y mantenerlos como tributarios.
 
5)Luego de la desintegración de la sociedad de la comunidad primitiva, las fuerzas productivas eran condiciones para que se modifiquen las viejas relaciones sociales de producción. Ello da origen a una nueva organización social con rasgos propios y que se conosen como esclavismo.

6)Aparesen dos clases sociales fundamentales y antagónicas:
 
los esclavistas.Que son los dueños de los medios de producción.
 
Los esclavos:Que son los propietarios de los medios de producción.
 
7)La agricultura alcanzo grandes niveles de de desarrollo, al igual que la construción, prueba de ello fueron los grandes cultivos de trigo y avena por un lado, y las pirámides y tubas egipcias por el otro.
 
8)Es notable la utilizacion de piedras preciosas como rubies y diamantes para producir taladros y otros instrumentos para cortar y perforar.
 
9)Los sistemas de riego fueron importantes en la epoca, embarcando la captacion conduccion y distribucion del agua para la agricultura y la ganaderia.
 
10)El copmercio se desarollo ampliamente en el esclavismo, apareciendo un grupo de gente que se va a dedicar a esta actividad ( mercaderes ). Asi mismo aparecio y desarollo la moneda que facilita el intercambio de productos.

11)los ejemplos mas claros de esclavitud modernos son: La colonizacion de America o en epocas mas antiguas las practicas del imperio romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario